Elegir la ropa que poneros puede complicarse un poco, sobretodo si nunca os han hecho una sesión de fotos antes. Hay factores como la ubicación, la estación del año, y factores que afectan a la fotografía que podremos tener en cuenta. Aquí van una serie de consejos para hacerlo mucho más fácil.

01

sentiros representados con lo que lleváis puesto

Vestíos cómodos, no sintáis que vais disfrazados con algo que no os identifica. Si tenéis algo que os representa, ¡¡corred a por ello!! Lo más importante es que uséis algo que os haga estar seguros de vosotros mismos, que os sintáis con confianza.

02

maquillaje y peinado

Maquillaros y peinaros cómo os sintáis vosotros mismos. Si eso significa bastante maquillaje, a por ello. Si normalmente la opción es un maquillaje natural, también está bien.

Lo que quiero es que os sintáis como sois y sin disfrazar, así que a ser uno mismo.

03

contad con varias opciones

Podéis traeros diferentes opciones con las que jugar el día de la sesión. Por ejemplo 2 o 3 camisetas, 1 o 2 pantalones y algún accesorio (una chaqueta o una gorra por ejemplo) .

No hace falta que os traigáis medio armario, para no cargar un montón de peso.Y eso sí, tened en cuenta que es muy probable que tengáis que cambiaros en el coche o detrás de un arbusto. Así que si no tenéis muchas ganas de estar cambiándoos de ropa en el monte, no problem! Podéis enviarme previamente unas cuantas fotos de las opciones para ayudaros a decidir un solo outfit que podáis ir combinando con algo más fácil de cambiar como una cazadora o un sombrero.

04

tened en cuenta la estación del año y el clima

Ayuda mucho tener en cuenta factores como la temperatura o el entorno. Por ejemplo, si vamos a hacer fotos en el monte, traed calzado cómodo ( no queremos que os rompáis la crisma). O si vamos a hacer fotos en la playa quedará mucho más natural ir descalzos que con zapatos cerrados.  (PD: tacones no son muy recomendables en la mayoría de escenarios a menos que seas la leche de hábil con ellos puestos).

Si vamos a la nieve, ropa calentita, con unas cuantas capas para que el frío no suponga ningún problema, y si estamos al solazo de julio, ropa fresquita y ligera. En conclusión, venid tan cómodos como os sea posible para que la ropa no sea ningún inconveniente!

05

los patrones de la ropa

Evitad en la medida de lo posible patrones grandes o muy llamativos, logos (como la mítica camiseta con el NIKE en grande en el pecho). Cuánto más pequeños y sutiles sean los patrones mucho mejor, ya que hará que la atención de las fotos se centre en vosotros y no en los colorines, patrones o letras de la ropa.

Pasa algo parecido con la ropa con muchas arrugas o sin planchar, así que acordaros de pasar la plancha si no queréis que se vean líneas raras en la ropa !

06

accesorios y atrezzo

Los accesorios: Gorras, sombreros, gafas, pañuelos, bufandas y joyería son siempre recibidos  y podemos jugar con ellos para crear diferentes opciones y variar en el vestuario!

El atrezzo: Con atrezzo me refiero a diferentes objetos y acciones que puedan dar juego de cara a la sesión. Por ejemplo haceros unas tazas de café, taparos con unas mantas, pedir unas pizzas, hacer un picnic, llevar una moto, hacer una hoguera, llevar un ramo de flores, unas cervezas, usar bombas de humo... Si os viene una idea a la mente de alguna acción que queráis hacer o atrezzo que queráis llevar ya sabéis :)

07

los colores

Normalmente recomiendo colores neutros, tonos pastel y tierra. Hay neutrales de todos los colores ( azul marino, verde bosque, amarillo mostaza, rosas palo…).

No os recomiendo colores fosforitos ni muy llamativos porque distraen la atención y os quitan protagonismo. Hay algunos colores muy específicos como los rosas, naranjas brillantes y rojos que recomiendo evitar, ya que son colores difíciles de editar en fotografía y os acaban dando unos tonos de piel un poco raros. Si podéis evitarlos, mejor que mejor.

5 CONSEJOS PARA LA SESIÓN SESIÓN DE FOTOS DE PREBODA

Si bien es más fácil de lo que parece, hay una serie de consejos que pueden ayudaros a sacarle el mayor partido a esta sesión:

click aquí

SHARE THIS STORY
Comments
EXPAND
Add a Comment